Datos personales

Para acceder o utilizar algunos de los contenidos del sitio web del Proyecto Walk@Work Spain (en adelante, el “Proyecto”), puede resultar necesario que el Usuario proporcione a la UVic-UCC previamente ciertos datos de carácter personal, que solo serán utilizados para el propósito que fueron recopilados con la autorización previa del Usuario. Al facilitar los datos de carácter personal a la UVic-UCC, el Usuario declara aceptar plenamente y sin reservas el tratamiento de los mismos por parte de la UVic-UCC.

En relación al cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos personales que, en su caso sean facilitados por el Usuario para acceder a contenidos del sitio web son incluidos en un fichero propiedad y responsabilidad de UVic-UCC, y registrado en la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos no serán tratados con ningún fin salvo el autorizado por el Usuario así como garantizar el acceso a los blogs para poder participar en los mismos, y no serán cedidos a terceros (a excepción de lo dispuesto más adelante). El Usuario podrá ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos recopilados y archivados. El ejercicio de estos derechos deberá efectuarse mediante comunicación escrita a la dirección indicada en las Condiciones Generales de Uso o al siguiente correo electrónico: walkatworkspain@uvic.es, aportando en todo caso fotocopia del DNI o documento equivalente. UVic-UCC ha establecido medidas para proteger los datos personales del Usuario de accesos no autorizados en la Red (Internet) y ha establecido los medios técnicos a su alcance para evitar el acceso no autorizado, la pérdida, mal uso, alteración, y robo de los datos que el Usuario facilite a la UVic-UCC, sin perjuicio de que las medidas de seguridad en la Red (Internet) no sean inexpugnables.

A través del sitio web no se recoge ningún dato personal sin el consentimiento del Usuario, ni se ceden sus datos personales a terceros. Sin perjuicio de lo anterior, la UVic-UCC puede facilitar datos a investigadores del Proyecto externos a la UVic-UCC (Universidad de Vigo, Universidad del País Vasco, Universitat Blanquerna-Ramon Llull, en tanto que son instituciones integrantes del Proyecto) con el único fin para el que se solicitaron al Usuario con su autorización, a los efectos de que puedan ser utilizados (exclusivamente) para el desarrollo de las actividades y actuaciones necesarias para el Proyecto. Si UVic-UCC tiene la intención de utilizar la información personal para cualquier otro propósito no descrito en esta Política de Protección de Datos, se comunicará debidamente al Usuario a fin de recabar su autorización. En todo caso, los datos de carácter personal facilitados por el Usuario podrán ser comunicados a los referidos terceros sólo para el cumplimiento de los fines señalados anteriormente, ajustándose a lo establecido en la LOPD, y recabándose, en todo caso, el consentimiento de los interesados cuando este sea necesario.

La UVic-UCC se reserva la facultad de modificar la presente Política de Privacidad y Protección de Datos para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos o los organismos oficiales competentes en la materia. En este caso, la UVic-UCC anunciará dichos cambios en el sitio web y solicitará, en caso de que sea necesario, la aceptación por parte del Usuario de dichos cambios.

Incumplimiento, ley aplicable y jurisdicción

En caso de incumplimiento de cualquiera de los compromisos especificados en estas condiciones de uso, UVic-UCC podrá dar por finalizada o suspender, en cualquier momento, de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación del servicio del sitio web al Usuario. Esta suspensión o retirada no darán en ningún caso derecho a indemnización ninguna. La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman las Condiciones Generales, la Política de Privacidad de Datos y cualesquiera otras condiciones particulares, así como cualquier cuestión relacionada con los contenidos del presente sitio web, será la ley español (con exclusión expresa de las normas de conflicto). Para la resolución de cualquier conflicto relacionado con el uso del sitio web, UVic-UCC y el Usuario acuerdan someterse a la jurisdicción que resulte legalmente aplicable.

Contacto

Para cualquier información relativa a la Política de Protección de Datos, el Usuario puede contactar con la UVic-UCC en la dirección descrita en el Aviso Legal y/o por escrito a walkatworkspain@uvic.es.