Programa CLIMBS

El programa CLIMBS mejora la salud de los trabajadores en su puesto de trabajo incidiendo en la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Es un programa de bajo coste que fomenta el hábito de subir por las escaleras y el consumo de alimentos saludables en el lugar de trabajo.

• Consiste en colocar pósteres con mensajes motivadores en (a) los lugares donde se decide utilizar el ascensor o subir por las escaleras y (b) los espacios de los restaurantes, bares o cantinas donde se elige el menú diario.
  • La efectividad de los mensajes y pósteres en el hábito de subir por las escaleras y en la elección de alimentos saludables se ha evaluado científicamente.
  • Se ha demostrado en 4 empresas de renombre internacional que tienen su sede en Cataluña y han formado parte de este proyecto financiado por la mutua BUPA Medical Foundation.

Si deseas obtener más información sobre el programa o acceso a los materiales, o si deseas aplicarlo en tu trabajo o en el restaurante donde almuerzas habitualmente los días laborables, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escríbenos a la dirección electrónica siguiente: walkatworkspain@uvic.es

Programa «Entorno Activo»

El programa «Entorno Activo» pretende aumentar los niveles de actividad física de las personas fomentando el uso de la trama urbana y del entorno natural próximo al barrio o ciudad donde viven.

El programa consta de tres fases diferenciadas:

• Fase 1. Se analizan las características y potencialidades de la trama urbana y el entorno natural próximo al municipio en relación con la práctica de actividad física.
  • Fase 2. Se determina un entorno donde aplicar una actuación de actividad física, que, si es posible, enlace la trama urbana con el entorno natural.
  • Fase 3. Se evalúa el impacto de las distintas actuaciones y se valoran los usos que de ellas han hecho sus habitantes.

Si deseas obtener más información del programa o aplicarlo en el municipio donde vives, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escríbenos a la dirección electrónica siguiente: walkatworkspain@uvic.es